La inspección OCA (Organismo de Control Competente) en instalaciones eléctricas es un proceso regulado por normativas técnicas que tienen como objetivo verificar y afianzar que las instalaciones eléctricas cumplen con los requisitos de seguridad establecidos por la código vivo.
La conformidad reglamentaria de equipos e instalaciones es una obligación permitido, pero aún es una aparejo útil y necesaria para el incremento seguro de la actividad de una empresa.
Para realizar nuestras inspecciones de manera Efectivo y conforme a la norma, requerimos la posterior documentación: Para revisiones iniciales de Baja Tensión:
Mantenimiento Preventivo: Ayudan a detectar problemas potenciales antiguamente de que se conviertan en fallos graves.
El cumplimiento del reglamento en cualquier instalación eléctrica de este tipo es obligatorio, no obstante que garantiza la seguridad y es requisito indispensable para su homologación, por lo que el conocimiento por parte del instalador electricista es de trascendental importancia.
Esto es fundamental para obtener la autorización de puesta en servicio o validar la subsanación de defectos detectados durante la inspección.
El resultado del Certificado de Inspección será condicionada cuando existan al menos un defecto llano o leve si es de una inspección preliminar y no se ha subsanado. En este caso:
Llano: no supone un peligro inmediato como el defecto muy grave, pero puede resistir a serlo si se produce un falta en la instalación. Todavía se incluye en esta clasificación el defecto que pueda disminuir la capacidad de uso de la instalación eléctrica.
¡Desde Ados contribuimos a la seguridad, calidad y eficiencia de las instalaciones y servicios relacionados con la energía!
Te recomendamos descargar nuestro calendario OCA para tener una visión general de las inspecciones que afectan a diferentes instalaciones y sus plazos según la reglamento.
Realizamos inspecciones reglamentarias como organismo de control autorizado y afectado CE como organismo notificado.
Estos organismos están capacitados para evaluar la conformidad de las instalaciones eléctricas con los requisitos técnicos y de seguridad establecidos por la legislatura correspondiente.
En caso de defectos muy graves – El montacargas quedara fuera de servicio hasta que se subsanen las deficiencias detectadas y se proceda a Chequea aquí una 2º Inspección de Verificación.
El objetivo es respaldar por una tercera parte independiente de empresas constructoras o instaladoras, que las instalaciones eléctricas puestas a disposición de los usuarios cumplen las exigencias de seguridad mínimas exigidas por el citado Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) en el momento de ser entregadas a los mismos.